Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

  

Boletín Nº 51 - 31 de mayo, 2013

El retraso de la siembra de trigo aún no se refleja en grandes cambios de ciclos

La siembra de invierno viene atrasada en un escenario de valores ajustados en términos de precios para trigo. Hay demoras en la implantación que están llevando a cambiar algunos ciclos, aunque no en grandes volúmenes hasta el momento.


Japón cancela licitación para compra de trigo de EE.UU

La aparición de una cepa de trigo con alteraciones genéticas llevó a que Japón cancelara una licitación para comprar trigo de Estados Unidos. El brote encontrado en una granja en el estado de Oregon nunca fue aprobado para su venta o consumo.


Trigo cierra la semana con ajuste a la baja

El precio del trigo ajustó a la baja el jueves en Chicago, así como la soja y el maíz,  tras los anuncios climáticos favorable a los cultivos para la próxima semana en las zonas cerealeras de Estados Unidos y por temores sobre la demanda asiática. En este sentido, el descubrimiento de un campo en Oregon [...]


Argentina podría quedarse sin trigo suficiente antes de fin de año

Según un estudio realizado en Argentina, ese país podría quedarse sin trigo para la molienda interna. El trigo disponible que puede comprar la industria sólo alcanzaría para la molienda de poco más de cuatro meses.


Ucrania podría superar los 19 millones de toneladas de trigo en el 2013

Según señaló una funcionaria estatal de Ucrania, la cosecha de trigo de Ucrania en el 2013 aumentaría a 19,3 millones de toneladas desde los 15,8 millones del 2012 debido a una mejora en el climática.

Usted ha recibido este correo por haberse suscrito al boletín de noticias de Grupo Trigo.
Cancelar suscripción