Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

 

Boletín Nº 50 - 24 de mayo, 2013

pictureEl clima fue un obstáculo

Las lluvias caídas durante la semana enlentecieron la cosecha de soja, y por lo tanto la siembra de trigo. Las demoras provocan que se sustituya área destinada a ciclos largos por variedades de ciclos intermedios. Ya se comenzó con el Génesis 2366 largo-intermedio, a la cual se le destinará un área importante.

pictureRabobank recorta proyección de precios

Rabobank redujo sus pronósticos para los precios del trigo, argumentando la posibilidad de aumento de los stocks mundiales. Hay una “alta” probabilidad que las exportaciones estadounidenses se ubiquen por debajo de lo esperado para 2013/2014 debido a la probabilidad que las ventas desde el Mar Negro, Europa, Australia e, incluso, India.

pictureSe prevé 40% de aumento en superficie de Argentina

La superficie destinada al trigo en Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales del cereal, crecería más de un 40 por ciento a cerca de 4,5 millones de hectáreas en la recién iniciada temporada 2013/14, dijo el secretario de Agricultura del país austral.

pictureGran Bretaña eleva pronóstico de importación de trigo

El Ministerio de Agricultura de Gran Bretaña elevó su pronóstico para las importaciones de trigo en la temporada 2012/2013 (de julio a junio) a 2,54 millones de toneladas desde 2,26 millones. En tanto, España aumentará un 23 % su producción de cereales de invierno en la campaña 2012-2013 gracias a los buenos rendimientos por un clima favorable.

pictureEn 2016 estaría descifrado el genoma del trigo

De obtenerse los recursoseconómicos necesarios para una alianza científica internacional, la secuencia completa de los genes del trigo podría quedar develada para 2016. Así lo señaló el doctor Marcelo Helguera, investigador del Istituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina.