Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

 

Boletín Nº 47 - 3 de mayo, 2012

pictureSigue avanzando la siembra

Aunque a ritmo lento, la siembra de trigo sigue avanzando. Se calcula que apenas se habría sembrado un 5% del total del área destinada al cultivo. El Ing. Agr. Álvaro Nuñez de la Unión Rural de Flores destacó la buena demanda de semillas, principalmente de los Génesis 2375 y 2366.

pictureDatos zafra 2011-12 – Mesa de Trigo

El pasado martes se presentaron los datos sobre calidad física y panadera del trigo de la zafra pasada confirmando el alto nivel de dañado por fusarium. Los resultados se divulgaron durante la 15 Jornada de Rendimiento y Calidad del Trigo. La incidencia del fusarium fue de 4,79% contra 0,41% de la zafra anterior y de 1,3% de la campaña 2009/2010 cuando también hubo problemas por exceso hídrico.

pictureExtienden el plazo para presentar los planes de suelos

La modificación, en relación a la fecha original que era el 30 de abril, se debe a que durante el pasado fin de semana por problemas técnicos la página web del MGAP, no estuvo en funcionamiento. Los planes que se entreguen luego de la fecha estipulada, ahora el 5 de mayo, serán recepcionados, pero en carácter de “fuera de fecha”.

picturePocas expectativas de siembra de trigo en Argentina

Las expectativas de siembra para la nueva campaña de trigo que se planifica en Argentina son bajistas. Se estima que la superficie sembrada no superaría los escasos cuatro millones de hectáreas,una cifra similar a la campaña anterior, aunque muy inferior respecto de las 6,5 millones que se sembraban históricamente en la Argentina.

pictureClima frío golpea trigo estadounidense

Lluvias y nevadas esta semana en Estados Unidos amenazan con más daños a los cultivos de trigo rojo duro de invierno. Las temperaturas han caído a entre -2 y -4 grados centígrados en zonas de trigo de invierno. Una serie de olas de frío ya ha dañado parte de la cosecha de trigo sembrada.