Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

 

Boletín Nº 41 - 15 de marzo, 2013

picture

Buena demanda por ciclos largos

El Ing. Agr. Martín Córdoba de Calsal de Salto, contó que a medida que se aproxima la siembra de trigo, se intensifica la demanda por semillas. Como es lógico, hasta ahora los ciclos largos están siendo los más demandados. Así como también destacó la interesante demanda del Génesis 2375.

picture

Estímulo a productores bolivianos

El jefe de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) de Bolivia, Sergio Jiménez, aseguró el mayor apoyo a los productores de trigo, para ofrecer harina de calidad al sector panificador de todo Bolivia. Informó que después de acopiar la producción de trigo, Emapa se encarga de la molienda.

Presión a productores de trigo en Argentina

El año pasado, los productores argentinos destinaron gran parte de la superficie triguera a la cebada. Para que esto no ocurra, el secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, advirtió que el gobierno subirá las retenciones a la exportación de cebada si los productores reducen la intención de siembra de trigo para la próxima campaña.

Se encarecería el trigo ruso en 2013

El papel de Rusia como uno de los proveedores más baratos de trigo a Oriente Medio y el norte de África enfrentaría riesgos en el 2013, en momentos en que el país busca reconstruir sus agotadas existencias después de una sequía el año pasado.

A pesar de tensión nuclear, Irán busca trigo de EEUU

La empresa estatal de granos de Irán mantuvo conversaciones con comercializadoras para comprar alrededor de 110.000 toneladas de trigo molinero proveniente de Estados Unidos, a pesar de que Estados Unidos y Europa imponen severas sanciones para frenar el programa nuclear de Teherán.