Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

 

Boletín Nº 38 - 22 de febrero, 2013

pictureProblemas de calidad mas que de cantidad

La Ing. Agr. Daniela Charbonnier de Cadol, concluyó que la zafra pasada presento principalmente problemas de calidad y no tanto de cantidad de trigo. También manifestó que la demanda de semillas para la próxima zafra dependerá del precio del trigo al momento de la siembra.

pictureBajo nivel de germinación en semillas de uso propio

El nivel de germinación de las semillas de trigo de uso propio está por debajo de los estándares confirmando las previsiones del mercado. Un relevamiento del Instituto Nacional de Semillas mostro que solamente el 5% estaba en el nivel exigido aunque ese porcentaje puede aumentar con el procesamiento y curado.

pictureUE busca trigo de Brasil y EE.UU.

Los consumidores de trigo de la Unión Europea están comprando el grano de Estados Unidos y Brasil debido a que es más barato que el suministrado por el bloque, dijo el viernes la casa comercializadora alemana Toepfer International.

pictureCosecha Argentina, la mas baja en13 años

La campaña de trigo 2012/13 de Argentina finalizó con una cosecha de 9,4 millones de toneladas, por debajo de los 10,1 millones previstos en enero, debido a condiciones climáticas adversas a lo largo de la campaña, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura de Argentina.

pictureLluvia y nieve alivian cosechas de EEUU

Los Grandes Llanos y la región central de Estados Unidos recibieron el miércoles lluvias y nevadas muy beneficiosas para los cultivos de trigo rojo duro. En consecuencia, los contratos en Chicago se desplomaron a mínimos de ocho meses.