Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

 

Boletín Nº 34 - 25 de enero, 2012

picturePreocupa el clima seco en EEUU

La prevalencia del clima seco en los Grandes Llanos y en el oeste de la región central de Estados Unidos genera preocupaciones sobre el futuro de la cosecha de trigo. Los precios del cereal perdieron fuerza esta semana sin noticias positivas para los precios que permitieron mantener la suba de la semana anterior.

pictureSe importará trigo de fuera del Mercosur

Aumentan las especulaciones sobre el volumen de importaciones que deberán realizar los molinos y sobre la necesidad que habría de comprar trigo de fuera de la región. Aunque todavía no hay una estimación sobre el volumen que deberá importarse para cubrir el consumo doméstico.

pictureChina importó su mayor cantidad de trigo en 8 años

China, el mayor consumidor global de granos, importó una cantidad récord de maíz y arroz en el 2012 mientras que sus compras de trigo al resto del mundo ascendieron a un máximo en ocho años. Los analistas lo atribuyen al impulso de la fuerte demanda local y los precios internacionales relativamente bajos durante el primer semestre del año.

pictureUcrania tiene 8,4 mln toneladas de trigo en reservas

Las existencias totales de trigo de Ucrania sumaban 8,4 millones de toneladas al 1 de enero, incluyendo 5,8 millones de toneladas de trigo para consumo humano, mientras el consumo local sumará alrededor de 2,6 millones de toneladas en el periodo enero-junio.

pictureCreció la población y la renta, pero no el consumo

El consumo de trigo en Brasil permanece estancado desde hace al menos una década en 10 millones de toneladas, a pesar del crecimiento de la población y del aumento de la renta. La salida que encontraron los molinos es invertir en el agregado de valor a la tradicional harina de trigo.