Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

Boletín Nº 33 - 18 de enero, 2013

pictureEn Uruguay el mercado es casi nominal

En el mercado de trigo uruguayo las operativas son escasas por falta de demanda del exterior. Se pasan precios de hasta US$ 320/t por trigo de 78 de PH pero por ahora los productores prefieren esperar. La demanda por trigo forrajero también está detenida.

pictureSe fortalece el precio internacional

Los precios del trigo en Chicago se fortalecieron en la última semana tras tocar al principio de 2013 el menor nivel de cotización en más de seis meses. Los futuros del trigo se vieron fortalecidos por las condiciones climáticas adversas que se están dando tanto en las planicies estadounidenses así como en regiones del Sur de Rusia y Ucrania.

pictureICG aumenta su proyección de producción mundial

El Consejo Internacional de Granos (IGC por sus siglas en inglés subió su estimación de la cosecha global de trigo 2012/13 en 2 millones de toneladas, a 656 millones. De todos modos la producción sería inferior a las 696 millones de toneladas del ciclo previo.

pictureConcluyó la cosecha de trigo en Argentina

La cosecha de trigo del ciclo 2012/13 de Argentina sería de 10,1 millones de toneladas, por debajo de los 10,5 millones calculados en diciembre, debido a condiciones climáticas adversas que recortaron sus rendimientos, dijo el Ministerio de Agricultura de ese país.

pictureTrigo de la UE pierde competitividad

La consultora Stratégie Grains recortó su panorama para las exportaciones de trigo de la Unión Europea en el ciclo actual, ante una pérdida de competitividad frente al trigo estadounidense. Además, recortó su proyección sobre la producción de trigo de la Unión Europea de 134,2 millones a 132,3 millones de toneladas.