Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

 

Boletín Nº 29 - 14 de diciembre, 2012

pictureCayó a su menor nivel desde julio

El informe del USDA fue bajista para los contratos de trigo en Chicago, a lo que se sumó pronósticos de lluvias en algunas regiones de Estados Unidos. El contrato diciembre perforó la barrera de los US$ 300/t y terminó la semana operando cerca de los US$ 290/t, en su menor nivel desde julio.

pictureSe cosechó un 30% menos que la zafra anterior

Tras el récord de la cosecha pasada, cuando se pasaron por primera vez los 3.300 kilos, en la presente no se llegará a los 3.000 kilos por hectárea. La resultante será una caída importante de la producción que, tras superar los 2 millones de toneladas en la zafra pasada, retrocederá a 1,3 millones en la presente.

pictureArgentina recortará sus exportaciones de trigo

El gobierno argentino anunció que solo autorizará la exportación de 4,5 millones de toneladas de trigo, lo que deja a Brasil muy necesitado de importar por fuera de su abastecedor casi exclusivo en otras épocas. Brasil debería conseguir como mínimo 3 millones de toneladas “no argentinas”.

pictureLa cosecha mundial de 2013 será la mayor desde 1998

En el mundo se espera que haya un razonable abastecimiento de trigo. Los altos precios llevarán a que se coseche en 2013 la mayor superficie desde 1998, según el International Grain Council, con sede en Londres, que estima que se sembrarán 223,2 millones de hectáreas.

pictureCrecen inventarios de trigo de EEUU

Los inventarios de trigo de Estados Unidos de la actual campaña superarán las previsiones por una desaceleración de las exportaciones, pero las reservas de trigo seguirán ajustadas debido a que los bajos precios alentaron las compras de los procesadores y exportadores, según el informe mensual del USDA.