Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

Boletín Nº 28 - 7 de diciembre, 2012

pictureOperó en niveles bajos en Chicago

El contrato diciembre de referencia para Uruguay, operó en el entorno de los US$ 310/t y sin rumbo definido durante la semana. Las exportaciones en EE.UU. no mostraron recuperación mientras en la Unión Europea llegaron a su mayor volumen en más de dos años.

pictureUn final de cosecha con amplia gama de rendimientos

Con la cosecha de trigo en Uruguay prácticamente finalizada, los rendimientos fueron muy dispares dependiendo tanto de la región como del ciclo y la variedad del trigo. La gama de rendimientos va desde los 1.500 kg/ha hasta chacras de 3.500 kg/ha. La nueva variedad de Génesis 2375 fue la variedad que obtuvo los mayores rindes.

pictureSe estima una producción de 1 a 1,2 millones de toneladas

En Uruguay se avanzó fuerte en la cosecha en la región Sur del país que contribuyó a una mejora en los promedios de calidad. Se estima que la producción se ubique entre 1 millón y 1,2 millones de toneladas tomando un área de 450.000 hectáreas.

pictureAumentarían los controles a las exportaciones de trigo en Argentina

El Gobierno de Argentina anunciaría el 15 de diciembre la cancelación de permisos de exportación para exportar trigo. Ya se aprobaron permisos por 5 millones de toneladas y la cosecha proyectada hasta ahora no alcanzaría para habilitar más autorizaciones.

pictureEl invierno anticipado afecta al trigo en EE.UU.

Un clima cálido y seco con temperaturas más elevadas que lo normal aporta estrés a una cosecha que ya está en mal estado a causa de la sequía. Además de sufrir los efectos de una de las peores sequías en la historia, los productores de trigo también están enfrentando temperaturas más elevadas que lo normal en invierno.