Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

Boletín Nº 27 - 30 de noviembre, 2012

pictureRendimientos y calidad dispares entre norte y sur

Al norte del Río Negro, con casi un 70% del área ya cosechada, los rendimientos estuvieron muy por debajo de la zafra pasada y se ubican entre 1.500 y 2.000 kg/ha, con un peso hectolítrico que ronda los 72hg/ha. Al sur del Río Negro, el rendimiento promedio se ubica en 2.500 kg/ha, con peso hecolítrico por encima de los 74 kg/ph y que llegan incluso hasta 80 kg/ha.

pictureAbitrigo visitó Uruguay

Una delegación de la Asociación de Brasileña de Industrias del Trigo (Abitrigo) visitó a Uruguay esta semana para evaluar la cosecha local del cereal y la disponibilidad de oferta doméstica para la exportación. Remarcaron los bajos niveles de peso hectolítrico y la presencia de daño por fusarium aunque remarcaron que otras variables como falling number y proteína muestran niveles correctos.

pictureIGC recorta la previsión de la cosecha mundial de trigo 2012/13

El Consejo Internacional de Cereales recortó el jueves su pronóstico para la producción mundial de trigo de la temporada 2012/13, ampliando su pronóstico de que habrá una caída interanual, pero dijo que los precios altos deberían impulsar la siembra en el periodo siguiente.

pictureBajos rendimientos en las cosechas de la región

En Argentina ya se cosechó el 25,7% del área. En las provincias del noroeste y noreste se terminó al trilla con rendimientos promedio de 780 kilos por hectáreas y de 1.620 kilos/ha respectivamente. En Rio Grande ya se cosechó el 96%, los rendimientos finales sería ajustados nuevamente a la baja.

pictureUso de trigo forrajero en China subiría 6% en 2013

El uso de trigo forrajero en China subiría 6% en 2013 a 12.4 millones de toneladas, al tiempo que las importaciones crecen para llenar una brecha entre la producción doméstica y el consumo. Las importaciones de China crecerán 10% en 2013