Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

Boletín Nº 26 - 23 de noviembre, 2012

pictureApenas se recuperó en Chicago

En Chicago, avanzó marginalmente el contrato de diciembre -de referencia para Uruguay- que terminó la semana con un avance del 1,5% en un escenario de estabilización de los precios pero sin fuerza para un rebote. Cerró el viernes a US$ 311,4/t.

pictureViene aumentando el nivel de PH

A medida que avanza la cosecha de trigo en Uruguay, en las últimas semanas aumentó el nivel promedio de PH aunque se ubicaría entre 72,5 y 74,5 kg/hl. Entre los técnicos consultados de Grupo Trigo, el rendimiento promedio se ubica en 2.800 kg/ha, habiendo chacras que rondan los 2.000kg/ha y otras que superan los 3.000kg/ha.

pictureBajan rindes de trigo en Brasil

Emater Rio Grande ajustó su estimación de rendimiento para el trigo en ese estado de 2.289 kilos por hectárea a mediados de octubre a 1.966 kilos/ha. Es así que se recortó la proyección de producción de 1,95 millones de toneladas frente a los 2,05 millones estimados por la Compañía Nacional de Abastecimiento en su reporte de noviembre.

pictureCosecha trigo 12/13 de Argentina sería de 11,1 mln T

El Ministerio de Agricultura de Argentina recortó su proyección sobre la producción de trigo 2012/2013 de 11,5 millones a 11,1 millones de toneladas. Hasta esta semana se había cosechado el 18,9% del área con un rinde promedio de 1.390 kilos por hectárea. Se trata, básicamente, de la recolección en las provincias del Norte argentino que sufrieron déficit hídrico así como del Norte de Santa Fe.

pictureNota de cosecha de trigo EEUU cae más de lo esperado

El 34% de la cosecha de trigo de invierno estadounidense recibió el lunes una nota de buena a excelente por parte del Departamento de Agricultura local, por debajo de las expectativas de analistas, debida a las persistentes condiciones secas en las Grandes Planicies. Además, las existencias de trigo de Rusia cayeron un 47% interanual.