Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

Boletín Nº 25 - 16 de noviembre, 2012

pictureOperó a la baja durante la semana

El contrato de diciembre en Chicago perdió cerca de un 6% semanal. La posición de diciembre –de referencia para Uruguay- operó a la baja durante toda la semana y terminó operando próxima a los US$ 310 por tonelada en su menor nivel en cuatro meses.

pictureComezó la cosecha en el litoral norte

Con aproximadamente un 15% del área cosechada en el litoral norte, el Ing. Agr. Martín Córdoba de la cooperativa CALSAL de Salto, manifestó que hasta ahora la principal preocupación pasa por el peso hectolítrico y el nivel de incidencia del fusarium. Se espera que en el área restante se obtenga mejor calidad y rendimientos mayores.

pictureDilemas en trigo y cebada

En la medida que se avanza en la cosecha de trigo se buscan alternativas para la producción que no cumplirá con los estándares para molienda.Lo positivo –en un marco de perjuicios productivos– es que hay demanda en el mundo por este tipo de producción y eso llevará a que el agricultor obtenga precios mejores a los que podría esperar en otro año complicado por las lluvias.

pictureBajos rendimientos en la cosecha de Brasil

En Brasil está avanzada la cosecha y se destaca la baja calidad de los granos y la merma en los rendimientos. En Argentina, La Bolsa de Cereales de Buenos Aires mantuvo la proyección de cosecha en 10,12 millones de toneladas debido a las altas previsiones de rendimiento para el núcleo triguero del Sur bonaerense.

pictureEgipto elimina a Ucrania de lista de proveedores de trigo

Egipto, el mayor importador mundial de trigo, eliminará a Ucrania de su lista de proveedores en el 2013 tras recibir una notificación de que Kiev suspenderá sus exportaciones a partir del 1 de diciembre, dijo la procuradora del Estado.