Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

 

Boletín Nº 24 - 9 de noviembre, 2012

pictureLa importancia de diversificar

Esta zafra con complicaciones severas en el estado sanitario de los cultivos, deja en claro la importancia de diversificar los distintos ciclos y variedades. En la tercera jornada de campo en Trinidad se pudieron apreciar los distintos comportamientos sanitarios. Por motivos climáticos se debió posponer la última jornada de Dolores.

pictureInforme de oferta y demanda del USDA

El USDA fue conservador en el ajuste sobre la producción mundial. En el caso de Estados Unidos subió su estimación sobre los stocks finales de 17,8 millones a 19,15 millones de toneladas, más de lo que esperaba el mercado. Para Argentina y Brasil mantuvo la estimación en 11,5 y 5 millones de toneladas respectivamente.

pictureSe afirmó el precio del trigo

El precio del trigo en el mercado internacional se ha afirmado debido a los problemas con la cosecha en el Hemisferio Sur y en la siembra en el Hemisferio Norte, especialmente en Estados Unidos, Francia y Rusia. Los precios para los productores están entre US$ 305 y US$ 310 por tonelada aunque son referencias nominales porque no hay mercado.

pictureLas lluvias afectan la calidad del trigo en Argentina

El exceso de lluvias que se viene registrando en buena parte del territorio argentino desde el pasado mes de agosto a la fecha comenzó a generar serios inconvenientes en numerosos lotes sembrados con trigo. Pueden haber problemas de comercialización producto de la pérdida de calidad que presenta el cereal.

pictureFAO rebaja pronósticos de granos

La producción mundial de cereales caería 2,7% a 2.284 millones de toneladas en el ciclo 2012/2013. La producción de trigo, que sufrió fuertemente en las sequías en Europa oriental y Asia central, caería 5,5 por ciento a 661 millones de toneladas.