Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

Boletín Nº 22 - 26 de octubre, 2012

pictureCedió ante la presión bajista en Chicago

Los futuros retrocedieron durante la semana en Chicago arrastrados por una presión bajista del maíz. El contrato de diciembre perdió 1,66% en el acumulado de la semana para cerrar el viernes en US$ 317,3 por tonelada. Los valores para el trigo nuevo se ubican sobre US$ 300/t en Uruguay.

picturePreocupan daños causados por fusarium

Mientras en el litoral norte cerca del 50% de los trigos están afectados por fusarium. Al sur del Río Negro, el granizo que cayó el pasado domingo de madrugada ocasionó pérdidas totales en algunas chacras. Los técnicos de las cooperativas de Grupo Trigo informan el estado de los cultivos en su zona.

pictureSegunda jornada de campo 2012

Este viernes se lleva a cabo la segunda en la Ruta 21, km 243, en Carmelo departamento de Colonia. Según el Ing. Agr. Daniel Alves de Copagrán-Colonia, la jornada se llevará a cabo en una zona agrícola por excelencia y consistirá en la muestra de variedades ya impuestas en el mercado por Grupo Trigo, así como variedades nuevas que se lanzaron en este 2012.

pictureClima desfavorable afectó trigos de la región

En Brasil, el clima desfavorable que alcanzó a los cultivos en las fases críticas de floración generó que muchos estén siendo abandonados sin cosechar, en tanto en aquellos cosechados el rendimiento es muy bajo. En Argentina podría haber más pérdidas de área de trigo por las inundaciones mientras crece la presencia de la fusarium.

pictureUcrania confirma veda a exportación de trigo

El Ministerio de Agricultura de Ucrania confirmó que el país impondrá una veda a las exportaciones de trigo desde el 15 de noviembre tras los daños que provocó el mal clima en sus cosechas, una medida que podría impulsar aún más los precios.