Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

Boletín Nº 20 - 12 de octubre, 2012

pictureExceso de lluvias afectó los trigos en Uruguay

Los cultivos del litoral norte se encuentran entre los más afectados después del exceso de lluvias que sufrieron en los últimos días. En la zona por debajo del Río Negro los daños fueron menores.

pictureSe vienen las Jornadas de Campo 2012

Vea el calendario de las Jornadas de Campo 2012

pictureInforme del USDA

Los futuros del trigo avanzaron siguiendo el impulso del maíz. El recorte en la proyección de stocks en Estados Unidos fue algo inferior a la esperada por el mercado. El USDA mantuvo la proyección sobre el balance de oferta y demanda en el Mercosur. Lo que sí hizo fue ajustar al alza el nivel de stocks iniciales que tendrá la próxima campaña en Argentina.

pictureLluvias complican cultivos de trigo en Argentina y Brasil

Las últimas precipitaciones del fin de semana largo fueron de gran magnitud para la región y complican la campaña de trigo debido a la pérdida de varios lotes en Argentina. Mientras las condiciones siguen amenazantes en plena cosecha en Brasil.

pictureClima frío reduciría cosecha de trigo en Australia

La continuidad del clima seco en la costa este de Australia sería otro golpe contra la producción de trigo del país, que ya se ha visto perjudicada por la escasez de lluvias y caería un 27% frente a la cosecha sin precedentes del año anterior. Además hasta el lunes en Rusia se habían recogido un total 39,2 millones de toneladas de trigo.