Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

Boletín Nº 18 - 28 de setiembre, 2012

 

pictureEl viernes recuperó lo perdido en la semana.

El informe del USDA le dio un fuerte impulso al trigo en Chicago. El contrato de diciembre operó a la baja durante la semana, pero el viernes subió fuerte un 5,5% y cerró a US$ 331,6/t, logró generar una suma acumulada en la semana del 0,6%. En Uruguay la referencia para trigo disponible se ubica en US$ 305/t.

Los daños por heladas serían acotados en Uruguay

Todavía es temprano para medir los daños provocados por las heladas aunque serían acotados en partes del litoral Norte del país. Las temperaturas se elevarán pero vendrán lluvias abundantes a zonas donde los cultivos de trigo están entrando de lleno en fases reproductivas.

pictureEl informe del USDA fue super alcista para el trigo

El USDA brindó datos alcistas para el trigo, al estimar existencias al 1º de septiembre inferiores a las previstas por el mercado. El USDA informó existencias de trigo al 1 de setiembre por 57,15 millones de toneladas cuando el mercado preveía un valor sobre 62 millones de toneladas.

Heladas y lluvias podrían afectar trigo en Argentina

Las bajas temperaturas en Argentina, un importante proveedor mundial de alimentos, podrían provocar heladas peligrosas para el trigo del ciclo 2012/13, que atraviesa una etapa clave de desarrollo tras el final de la siembra.

Existencias de trigo en EEUU subirán por elevada cosecha

La cosecha de trigo de Estados Unidos subiría a máximos de cuatro años, lo que incrementaría las ya elevadas existencias locales en momentos en que los altos precios han enfriado la demanda por el grano estadounidense en el mercado exportador.