Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

Boletín Nº 16 - 14 de setiembre, 2012

 

pictureTomó impulso en el final de la semana

Cerró al alza la semana gracias al impulso positivo de los mercados financieros y al resultado de la licitación de Egipto. El contrato de diciembre ganó 2,34% en el acumulado de la semana para cerrar el viernes en US$ 339,6 por tonelada.

pictureLas existencias al 1º de setiembre son de 577.000 toneladas

Los datos oficiales siguen marcando un volumen de stocks de trigo que parece excesivo a algunos operadores. Al 1º de setiembre el nivel de existencias era de cas 577.000 toneladas con 90.000 en manos de la industria. El estado general de los cultivos en Uruguay es bueno, pero preocupan las lluvias que pronosticadas.

pictureEl USDA ajustó su pronóstico de producción mundial

El USDA ajustó a la baja la proyección de producción mundial de trigo aunque casi no tocó el pronóstico de stocks para la campaña 2012/2013. A nivel mundial ajustó su pronóstico de producción mundial de 662,8 millones a 658,7 millones de toneladas.

pictureAustralia advierte una disminución en el rendimiento de trigo

Australia redujo su estimación de la producción de trigo en la actual campaña agrícola a 22,5 millones de toneladas debido al clima seco, un 7% menos con respecto al pronóstico anterior. Existe el riesgo de que la productividad caiga aún más si las lluvias no llegan pronto.

pictureLas exportaciones de trigo de Ucrania caerían desde noviembre

Las exportaciones de trigo de Ucrania caerán fuertemente a partir de noviembre o diciembre en la medida que los operadores agoten las cuotas acordadas que buscan garantizar unos precios locales del pan estables tras una caída en la producción de trigo del 2012, dijo el Ministerio de Agricultura.