Hojas de Seguridad

Boletín Informativo

 

Grupo Trigo

 

 

 

Boletín Nº 113 - 29 de agosto, 2014

Buen clima contribuye a mejora de cultivos

La mejora en las condiciones climáticas permitió que los cultivos de trigo mejoren notoriamente los últimos días tras un comienzo de temporada afectado por los excesos de humedad.

Brasil restablece arancel de 10%

A partir de hoy viernes dejan de operar las compras de trigo con arancel cero a países externos al Mercosur que funcionaban desde junio, de acuerdo a lo comunicado por la Cámara de Comercio Exterior (Camex) del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

Recortan estimación de área de trigo de Argentina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires recortó su estimación de área trigo de Argentina a 4,1 millones de hectáreas, levemente por debajo de los 4,2 millones estimados anteriormente.

Mejoró estimación de producción triguera estadounidense

Las proyecciones sobre la cosecha de trigo en Estados Unidos fueron corregidas un 2% al alza por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) respecto a los pronósticos del mes pasado hasta las 55,2 millones de toneladas.

Ucrania cosechará más trigo

La consultora agrícola UkrAgroConsult revisó al alza su pronóstico de exportaciones de granos de Ucrania en la temporada 2014/15 en un 2,5% a 32,5 millones de toneladas, debido a una cosecha de trigo y cebada superior de lo esperado.